Diferencia entre cubiertas altas y bajas

Diferencia entre cubiertas altas y bajas

Instalar una cubierta para piscina supone un importante ahorro en cuanto a los costes de limpieza y mantenimiento dado que cubriendo esta superficie la estaremos protegiendo de hojas, ramas, insectos y cualquier otra clase de residuo que puede hacer que el agua pierda calidad. De hecho, está demostrado que una depuradora consume mucha menos electricidad y no trabaja tanto en las piscinas que estén cubiertas en comparación con las que no lo están.

Sin duda, son la solución ideal para proteger a la piscina, ahorrar en gastos de mantenimiento, climatizar el agua gracias a que pueden guardar el calor bajo la estructura fija y con ello, alargar durante más tiempo la temporada de baño.

Cubiertas altas y bajas

Dentro de la gran variedad de clases de cubiertas para piscinas que hay hoy en día en el mercado, destacan las altas y las bajas, cada una con sus características especiales. Por ello vamos a hablarte de ellas en este artículo, para ayudarte a decidir cuál puede ser más apropiada para tu piscina.

Una cubierta alta aporta un valor añadido al jardín, permitiendo tener una amplia estancia para disfrutar de una reunión al aire libre y con la ventaja de poder contar con una piscina interior. Puede ser lo suficientemente grande como para incluir espacios para ducha, mobiliario de exterior, zona de relax o incluso un pequeño gimnasio, lo que hace de esta clase de cubiertas algo muy a tener en cuenta si se quiere aprovechar al máximo el espacio del jardín, por ejemplo.

Además, hay que destacar que esta clase de cubiertas pueden ser tanto fijas como telescópicas, apertura central, etc., siempre dependiendo de las necesidades de cada cliente. Sin duda, esta es una estupenda alternativa para aquellas personas que quieren llevar a su jardín una extensión de su hogar.

En cuanto a las cubiertas bajas, hay que decir que, como su propia definición lo dice, no tienen tanta altura, aún así no hay que dejar de tener en cuenta esta alternativa dado que son muy resistentes y ofrecen toda la seguridad y fiabilidad necesaria para esta clase de infraestructuras.

Debido a sus características, las cubiertas para piscina bajas destacan por contar con un estupendo coeficiente aerodinámico y por ser una alternativa discreta y con un precio muy asequible para todas aquellas personas que deseen cubrir una piscina con un producto de calidad y cuente con todas las ventajas que pudiera tener cualquier otra clase de cubierta para piscina, pero en reducidas dimensiones.

Al contrario que los modelos más altos, las cubiertas de piscina bajas requieren un menor espacio, lo que las convierte en ideales para aquellas zonas del jardín que no cuentan con demasiado espacio o simplemente para personas que buscan una cubierta un poco más discreta que el resto.

Así son algunas de las principales características con las que cuentan las cubiertas altas y bajas, aunque todas tienen el mismo cometido, proporcionar al usuario un buen servicio y muchos años de vida útil siempre que se le realice el mantenimiento adecuado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>