Mantenimiento de la piscinas, lo que debes tener en cuenta

Mantenimiento de la piscinas, lo que debes tener en cuenta

Una piscina requiere de muchos cuidados para que siempre la tengamos en las mejores condiciones de operatividad y podamos disfrutar de ella en cualquier momento. En este artículo queremos compartir contigo una serie de consejos de mantenimiento para piscinas pera que tú también puedas tenerla siempre lista para darte un baño.

Tjps de mantenimiento de una piscina

Es muy importante calcular el volumen de la piscina dado que todos los productos químicos que hay que usar, así como sus cantidades, dependen directamente este dato tan importante.

Para conocer el volumen lo que hay que saber es la profundidad media sumando la profundidad máxima y la mínima y después dividiendo el resultado entre dos. Este dato depende también de la forma que tiene la piscina, lo que hará que el cálculo sea diferente. Por ejemplo, para piscinas rectangulares se calcula: largo x ancho x profundidad media.

Regular el pH del agua es obligatorio y para ello se debe utilizar un analizador. El valor adecuado está entre 7,2 y 7,6. Si está por debajo, lo que hay que hacer es utilizar un elevador de pH.

Debemos preocuparnos mucho sobre la desinfección del agua y para ello hay que añadir cloro de desinfección rápida para que tanto posibles bacterias como hongos sean destruidos. También hay que tener presente que no se pone el mismo cloro si una piscina está en una zona de calor que en otra donde el clima sea más frio.

Con el cloro, hay que seguir a pie de la letra las recomendaciones del fabricante en cuanto a cantidad y aunque cada marca puede ser algo diferente suelen ser unos 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua cada cinco o seis días.

Nunca debemos echar de más porque podremos provocar picores de ojos a los usuarios de la piscina o incluso hasta quemarles en la piel. El cloro siempre se echa de noche y se debe mover el agua con la depuradora.

Para mantenerla en el mejor estado posible tenemos que preocuparnos también de prevenir la aparición de algas. una vez que aparecen tienen la capacidad de extenderse muy rápido, lo que hará que cuanto más tardemos en eliminarlas, más crecerán en la piscina.

Debemos evitar la floculación y para ello usaremos un flucolante dado que existen ciertos microorganismos que el sistema de depuración no puede eliminarlos. Con este producto se consigue unir estos microorganismos y llevarlos al fondo de la piscina

En caso de que no se haya realizado un correcto mantenimiento de la piscina durante el invierno, es muy importante que la vaciemos y la limpiemos a conciencia antes de volver a llenarla.

Hay que tener presente que el uso de los productos químicos debe ser durante la noche sobre todo. Estos productos deben ser guardados bajo llave porque pueden llegar a ser peligrosos si no se sabe de qué se trata ni para que se utiliza.

Para finalizar, no hay que olvidarse de usar el limpia fondos al menos una vez cada semana, el recoge hojas una vez al día, controlar el pH del agua una vez por semana así como el nivel de cloro, encender las depuradoras como mínimo 8 horas al día y limpiar los filtros de arena una o dos veces por semana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>