Recomendaciones para el perfecto mantenimiento de una piscina

Recomendaciones para el perfecto mantenimiento de una piscina

Darse un chapuzón en la piscina es algo que gusta prácticamente a todo el mundo pero lo que no gusta tanto es hacer el mantenimiento, pero es algo obligatorio. Se debe hacer por muchas razones, no solo por el tema estético y de mantenimiento sino por algo tan importante como es la salubridad.

El mantenimiento no es algo que se deba hacer únicamente durante la temporada de baños sino que es algo que hay que hacer durante todo el año. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que puedas hacer un correcto mantenimiento de tu piscina.

Tips de mantenimiento para tu piscina

capri-adosada-modelo-2-1024x720Mantener la calidad del agua debería ser uno de los objetivos principales y para ello lo que se debe utilizar es una amplia gama de productos químicos que desinfectarán, evitarán la proliferación de algas, etc. Con estos productos se conservará el agua en las mejores condiciones posibles de limpieza.

Por ejemplo, el cloro será de gran ayuda para conseguir que el agua de la piscina esté limpia y ausente de microorganismos. Eso sí, siempre hay que hacer caso a las recomendaciones del fabricante, quien dirá la cantidad necesaria a utilizar. Lo más normal es que se diluyan unos 20 gramos por cada 15 metros cúbicos de agua cada semana como máximo.

Control del calcio, del pH y uso de alguicidas

No hay que olvidarse de controlar la dureza de calcio, con lo que evitaremos que el agua pueda volverse corrosiva, sobre todo si tiene un índice de este mineral demasiado bajo. Pero no hay que sobrepasarse con el calcio porque puede hacer que se formen escamas en el agua.

Por otro lado, los alguicidas serán obligatorios para evitar la aparición de estos elementos en el agua, algo que se puede controlar aplicando la cantidad exacta y en los plazos de tiempo que recomiende el fabricante, algo que podremos ver en la etiqueta del producto.

Controlar los niveles de pH del agua también es algo de gran importancia porque con ello también se evita que puedan aparecer algas en el agua o incluso se podrían llegar a causar daños en las instalaciones. Lo mejor es utilizar un producto que sea de calidad y mantener el nivel del pH del agua en unos valores de entre 7 y 7,8.

Para finalizar, no hay que olvidarse de que es necesario que haya una correcta circulación de agua fresca en la piscina. Para ello hay que retirar cualquier resto que pueda estar dentro de la bolsa del skimmer. Asimismo hay que ayudarse de una red para capturar los restos que puedan haber caído a la piscina

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>