¿Quieres ahuyentar las avispas y abejas de tu piscina? Con estos tips lo conseguirás

¿Quieres ahuyentar las avispas y abejas de tu piscina? Con estos tips lo conseguirás
avispas atraidas por olor a cloro del agua

¿Quieres mantener a las avispas y abejas fuera fuera de tu piscina?

Es este artículo te vamos a mostrar las formas más efectivas para mantener a las avispas lejos del agua de tu piscina.

Un caluroso día de verano puede convertirse en una pesadilla si las avispas están cerca del vaso de tu piscina. Entonces, ¿cómo puedo mantenerlas lejos?

En primer lugar te vamos a ayudar a entender por qué están ahí. Las abejas se acercan a los vasos a saciar su sed, en cambio las avispas se van a sentir atraídas por el olor a cloro de tu piscina. Por lo tanto, te vamos a dar algunos consejos para que tu baño no sea estresante y puedas ahuyentar a las avispas de tu piscina.

Repelentes naturales, elementos disuasorios y trampas harán que tu baño sea más tranquilo y placentero.

 

Utilizar un enjambre de juguete

Las avispas son insectos territoriales. Por lo tanto, cuando ven que otro grupo de su misma especie, por lo general, tenderán a irse.

Usa el poder de la naturaleza y cuelga unos cuantos enjambres alrededor de tu piscina. Los podrás conseguir a un precio muy económico o bien hacerlos con una bolsa de papel marrón. Eso sí, si metes unos cuantos antipolillas dentro tendrás muchas más probabilidades de que el experimento funcione ya que las avispas repelen este olor.

 

Utilizar una botella de combustible diésel para atrapar a las avispas

 

Si has avistado un avispero podrás utilizar esta técnica. Las avistas se sienten atraídas por el olor a gasoil. Si echas un poco de diésel en una botella verás como vuelan alrededor de la misma. Haz una pequeña abertura en la botella y déjala durante un día. Vuelve al día siguiente y verás que han quedado atrapadas muchas de ellas.

 

Usa carne cruda para atraparlas

trozo de pollo con avispa comiendoselo¿Has notado cómo las avispas se autoinvitan a todas las barbacoas que hacemos al aire libre?

Esto no es sólo porque quieres fastidiarnos un día de divertimento. La verdadera razón es que les encanta la carne cruda.

Ésta la podemos utilizar como cebo para tratar de atrapar un gran número de ellas. Pon un trozo de carne cruda y consigue un cubo (para fregar) con el mayor diámetro que puedas. Cuando veas que están todas en el trozo de carne solo tendrás que posarlo encima. ¡Te aseguramos que atraparás a muchas!

 

Quitar el avispero

Para realizar esta técnica hay que estar preparado. Si no lo estás no lo recomendamos ya que puede causar problemas de salud bastante importantes. Lo ideal es que te pusieras en contacto con algún profesional y que lo hiciera él. Eso sí, es la mejor manera de acabar con esta pesadilla.

Si deseas quitar el avispero debes tener en cuenta:

  • Localiza el avispero
  • Ponte guantes antipicaduras
  • Espera hasta la noche ya que las avispas estarán menos activas y rocía el avispero con humo.
  • Echa insecticida.
  • Vuelve las siguientes noches a echar insecticida.
  • Cuando veas que han huído o muerto quémalo.

 

Tiéndeles una trampa natural: odian el olor a menta y limón (abejas)

 

Por todos es conocido que las abejas son insectos polinizadores y que les encanta estar entre las plantas. Pero no por todas.

A las abejas no les gusta nada el olor a menta y a limón. Por tanto, estas plantas las utilizaremos como repelente natural a su incómoda visita. Recomendamos colocar, al menos, 5 plantas de menta en los lados de tu piscina.

 

Ponle agua en otro lugar

cubo con agua con abejas y avispas

Como hemos comentado anteriormente las abejas tratarán de beber del agua de tu piscina y las avispas se sentirán atraídas por el cloro de tu piscina. Pues en este consejo es eso precisamente lo que les vamos a dar.

Puede bastar con poner un cubo de agua en una estancia diferente a la piscina para dirigir a nuestros “queridos insectos” a ella. Si el problema lo tienes únicamente con las avispas puede ser una solución ponerles el cubo cerca de su avispero. Esto hará que te dejen tranquilo o tranquila durante tu baño.

Como hemos comentado anteriormente las abejas tratarán de beber del agua de tu piscina y las avispas se sentirán atraídas por el cloro de tu piscina. Pues en este consejo es eso precisamente lo que les vamos a dar.

Puede bastar con poner un cubo de agua en una estancia diferente a la piscina para dirigir a nuestros “queridos insectos” a ella.

Si el problema lo tienes únicamente con las avispas puede ser una solución ponerles el cubo cerca de su avispero. Esto hará que te dejen tranquilo o tranquila durante tu baño.

 

Llamar a un apicultor

Si el problema lo tienes con un nido de abejas la mejor opción es contactar con un apicultor. Las abejas tienen fines comerciales y el profesional vendrá encantado a llevarse “tus abejas”.

 

¿Conoces algún otro método que sea efectivo contra las avispas?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>