Consejos para organizar un cumpleaños infantil en la piscina

Consejos para organizar un cumpleaños infantil en la piscina
consejos para organizar un cumpleaños infantil en la piscina

¿Tienes algo importante que celebrar, verdad?

¿De qué se trata? De tu cumpleaños, de un cumpleaños infantil, quizás de un ascenso, una pedida de mano o simplemente eres de esas personas que saben cómo sacarle el jugo a la vida y, además, tienen una piscina disponible…

No importa si es verano, otoño, primavera o invierno. En cualquier momento del año ocurren cosas que debemos celebrar, situaciones especiales que queremos que queden marcadas en el calendario en colores vivos, eventos que, en definitiva, queremos compartir con nuestros amigos y familia.

Por este motivo, en vez de acudir a empresas que organizan eventos masivos que, en muchos casos pueden resultar algo frías o poco especiales, o a centros de celebraciones que, en el mejor de los casos, deberás compartir con docenas de personas que no conoces y que también celebran allí sus cumpleaños infantiles, te proponemos que uses tu piscina o la piscina de tu urbanización como lugar de celebraciones.

 Fiesta en la piscina para adultos y niños.

No cabe duda de que es la época estival la que más se presta a este tipo de eventos; pero no nos engañemos, disponer de una piscina comunitaria o privada es una fantasía hecha realidad para muchas cosas.

En primer lugar, para esos chapuzones veraniegos, para usar los juguetes acuáticos, para olvidarnos de todo por un rato buceando, chapoteando o usando infinidad de juegos para piscina, manguitos, colchonetas hinchables, el flotador flamenco o lo que nos pueda venir en gana.

En segundo lugar, porque la piscina se convierte en un lugar de reunión mágico que, bien acondicionado, puede aportar a tu fiesta de cumpleaños infantil el toque especial, desenfadado y completamente exclusivo que estás buscando para tu hijo o hija o, por qué, para ti mismo si estas pensando en celebrar “cosas de mayores”.

Es por esto que nos hemos encargado de recopilar todos los consejos para montar una buena fiesta en la piscina. Una buena celebración para niños y adultos que organizar de forma memorable y alejada de lo típico. Atiende pues a estos 9 consejos definitivos para montar una buena fiesta en la piscina:

1. Crea tus propias invitaciones.

Si tu fiesta en la piscina es para niños. No dudes en usar toda la tecnología a tu alcance para llamar bien la atención: eventos de Facebook, correos electrónicos, stories en Instagram… Ve creando expectación, hazlo con tus hijos (los nativos te darán el repaso que mereces a las nuevas tecnologías) y, de paso, aprenderás un poco de este mundo. Además, puedes elegir también el formato clásico y recortar cartulinas, adornarlas y mandarlas a la dirección de correo postal de tus invitados.

Una buena fiesta no es solo la fiesta en sí misma, es la elaboración de la misma. Siempre se ha dicho que es mejor estar durmiendo que estar dormido, aprovecha la ocasión para pasar tiempo con los niños, hacer actividades juntos y crear un evento entre todos que después se vuelva viral.

2. La importancia de la decoración de la pisicina

Para que la decoración de tu fiesta sea la comidilla entre todos tus invitados, lo primero que deberías tener en cuenta es el calendario. ¿El día en que se va a celebrar tu fiesta qué más se celebra al rededor del mundo? ¿Es el día internacional de algo? ¿Es Halloween? ¿Es el día de la amistad? Elige bien la temática; con sentido.Aprovéchate de lo que pasa al rededor del mundo y haz temática tu fiesta.

Llena la piscina de flores, nenúfares, velas de piscina y la decoración específica del momento: qué es Halloween, por ejemplo, pues ya sabes que debes nutrirla de un buen ejército de las tinieblas formado por esqueletos, zombies, monstruos viscosos, velas, etc.

Aprovecha para decorar tu fiesta usando las hamacas, las sillas de playa, los bancos de piedra o de madera de la piscina, el césped. Puedes usar globos, guirnaldas, confeti y un cartel enorme con el título del evento: cumpleaños, graduación, fiesta de la amistad, etc…

Si tu piscina dispone de zona de barbacoa, concentra la decoración específica ahí pues será el lugar donde vaya ala gente a tomar una bebida, comer y platicar tranquilamente antes o después de un buen baño si, además, resulta que el acontecimiento se celebra en verano.

3. Dispón un buen menú de cumpleaños.

Si resulta que eres cocinitas o cuentas con la mano maestra de tu pareja o amigos, puedes preparar un fabuloso catering para la ocasión: fruta, verdura del tiempo, algo de carne, pescado, bocadillos originales, golosinas, frutos secos, canapés, zumos y limonadas…

Por otra parte, puedes contar con profesionales de eventos que traigan a tu piscina un menú cerrado que vaya en consonancia, sobre todo, con el momento del día o la noche en que la fiesta para niños o adulta se vaya a celebrar. Esta parte suele ser la más cansada, sobre todo porque no es lo mismo cocinar para dos que para doscientos.

Piénsatelo bien antes de meterte en este lío culinario si no lo tienes muy claro. No obstante, todos sabemos la repercusión de programas culinarios y de gastronomía como MasterChef o MasterChef Junior. Aprovecha el tirón mediático y el efecto de la gastronomía en el mundo infantil y deja que sean los niños quienes ideen el menú y se pasen sus horas en la cocina elaborándolo.

De nuevo, siempre será mejor preparar la fiesta que el propio evento si sabes sacarle partido a esto.

4. Organiza juegos infantiles para fiestas

Una fiesta infantil que se precie en una piscina deberá contar con el agua presente. Miles de litros de agua convertidos en un campo acuático de juegos para niños que no te costará demasiado organizar y disponer. Uno de los más usados es la red de voleibol para que los niños, siempre en la zona donde menos cubre, puedan echar un partido entre ellos, también es buena idea usar un tablero de ping pong (actualmente se juega por docenas al ping pong, se acabó aquello del uno contra uno).

Otra magnifica idea es organizar una gymkana, una piñata con sorpresas y regalos, un escondite o organizar una pequeña batalla de pistolas de agua o globos de agua con los que aterrorizar a los invitados más mayores.

5. Haz que tus invitados vengan disfrazados a tu fiesta de cumpleaños

Si tu fiesta es temática, no dudes en incluir una cláusula sine qua non en las invitaciones que obligue al personal a venir de la manera que tu dispongas. Usa la imaginación y sé creativo. Si vas a invitar a venir de blanco, de hawaianos (porque es una fiesta hawaiana en la piscina), de zombis o de lo que se te ocurra, debes decirlo en las invitaciones. Naturalmente, quien no cumpla, debería ir derecho al agua desde que pusiera el primer pie en tu fiesta acuática.

6. ¿No tienes piscina, pero quieres tu fiesta en la piscina como sea?

Para estos casos extremos existe una solución muy socorrida: las piscinas hinchables. Lo sabemos, no es lo mismo, pero sin duda va a ser igual de divertida. Compra una o varias piscinas hinchables, sigue todos los consejos para la decoración para una fiesta en la piscina que te hemos dado y que salga el Sol por Antequera…

7. Evita los platos y usa cubos y palas para la comida

Si realmente quieres ir más allá en tu fiesta acuática, no lo dudes. Elimina todo lo que pueda hacer pensar que se trata de otra fiesta más pero al borde de una piscina y sirve la comida, los canapés o los bocadillos en cubos de playa con una pala. Te aseguramos que no lo van a olvidar nunca.

8. Si la comida se sirve en un cubo…¿la bebida en qué se servirá?

Obvio. En un flotador. Existen flotadores pequeños, del tamaño de un bote o un vaso de cristal o plástico, donde puedes encajar las bebidas para que la gente las beba de forma original. Esto, tampoco lo olvidarán fácilmente.

9. Snaks y los aperitivos con formas de animales marinos

Ya que te pones…te pones bien. Puedes hacer bollos con forma de pulpo, croissants con forma de cangrejo, bocadillos con forma de pececillos, las bebidas con tiras de guirlandas para que parezcan sepias… Ya sabes que la imaginación no tienen límite. Aplícala para organizar la más inolvidable fiesta de cumpleaños infantil a la que tus invitados hayan asistido nunca.

¿Has organizado ya una con alguna de las características que hemos explicado en este post?

Nos encantaría que nos lo contaras en los comentarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>