CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CUBIERTA DE SU PISCINA

Seguramente usted hace un mantenimiento de su piscina y se asegura de que esté siempre limpia, pero debe saber que su cubierta de piscina también requiere un mantenimiento regular. Por lo tanto, debe limpiarla y mantenerla para evitar que se deteriore rápidamente.

Es cierto que la limpieza a fondo de una cubierta de piscina no es un trabajo sencillo, pero hay que hacerlo.

¿Cuándo y por qué hay que limpiar la cubierta de la piscina?

La cubierta protege su piscina, pero la cubierta de su piscina está expuesta a todo tipo de agresiones externas (contaminación, lluvia ácida, polen, excrementos de pájaros, etc.), por lo que debe ser mantenida regularmente.

En efecto, no se trata sólo de conservar su aspecto visual original (transparencia del cristal, limpieza de las juntas, del marco, de los raíles y de sus mecanismos), sino que es necesario mantener cuidadosamente toda la estructura, las paredes y el techo de la cubierta de la piscina, para prolongar su vida útil, sea cual sea la gama de la cubierta.

 

Le recomendamos que realice una limpieza a fondo cuando vuelva a poner en marcha su piscina a principios de la primavera y de nuevo al final de la temporada, cuando se acerque el invierno, y si vive cerca del mar, limpie con una manguera su recinto después de una tormenta para eliminar los depósitos de sal. Dependiendo de su lugar de residencia, lo ideal es hacerlo 2 o 3 veces al año.

La mejor manera de mantenerla en buen estado es limpiarla con regularidad.

Cómo limpiar las cubiertas de las piscinas

Gracias a todo el proceso de fabricación de calidad de nuestras cubiertas de piscina, desde el diseño de los componentes, los perfiles, las juntas, los policarbonatos y los numerosos controles de calidad, ofrecemos un producto duradero y de fácil mantenimiento.

Lo más habitual que hay que limpiar de la cubierta de la piscina es el polvo, la suciedad y las hojas de los árboles cercanos, por lo que se trata de materiales no grasos que se pueden eliminar fácilmente con un simple chorro de agua. El uso de una simple manguera es suficiente cuando la suciedad se ha asentado recientemente.

Productos utilizados:

Para la limpieza de la cubierta de la piscina necesitará:

– Jabón de Marsella o jabón negro (sencillo y ecológico)

– Agua caliente en un cubo

– Una esponja o paño de microfibra suave

– Chorro de agua a baja presión para manchas persistentes (manchas de fruta, contaminación,)

NO UTILICE DETERGENTES, ESPONJAS ABRASIVAS O RASCADORES, QUE PUEDEN RAYAR Y DAÑAR TANTO LA SUPERFICIE DE CRISTAL DE LA CUBIERTA DE LA PISCINA COMO SU ESTRUCTURA.

Es aconsejable no limpiar la cubierta de la piscina cuando hace calor.

 Esta limpieza, para ser completa, debe incluir:

1. Lavado de la estructura del recinto

Los elementos de aluminio con recubrimiento de polvo deben limpiarse con agua clara o jabón y una esponja. Debe limpiarse desde la parte superior de la estructura (el techo) hacia abajo. Puedes fregar con un paño empapado en jabón o con una escoba telescópica. A continuación, aclare con un chorro de agua.

      2. Limpiar los cristales o las paredes

      La limpieza regular del vaso hará que la piscina sea más clara y agradable de usar cada día. Tanto si las ventanas son de vidrio laminado como de paneles de policarbonato (compactos o de nido de abeja), el proceso de limpieza es el mismo. Se debe aplicar agua jabonosa a los paneles de vidrio, siempre de arriba a abajo, insistiendo en las zonas donde los depósitos y el moho son más numerosos (bordes, esquinas, etc.), y luego aclarar con un chorro de agua. Por último, limpie el cristal con un paño suave y absorbente para evitar la suciedad y los residuos en las paredes.

      3. Mecanismos, rieles y otros equipos

      El mantenimiento de los raíles y rodillos de su cubierta de piscina es esencial para el buen funcionamiento de los módulos deslizantes, y para la correcta apertura y cierre de una cubierta telescópica con guía. Los raíles deben estar siempre limpios para que no sean un obstáculo a la hora de manejar los distintos módulos de la caja. Para eliminar las hojas y la suciedad es necesario utilizar una escoba o un cepillo y un chorro de agua.

      La mejor opción es vigilar las juntas, que se queman con el sol, los productos químicos y la limpieza repetida, y rehacerlas si es necesario.

      Entre las temporadas de limpieza, es aconsejable ventilar la cubierta de la piscina con regularidad, incluso en invierno, para evitar el desarrollo de moho o la aparición de óxido en algunos de los equipos de la cubierta. Abrir y cerrar las ventanas, las puertas, los módulos y los mecanismos es también la mejor manera de comprobar su estado y prolongar así la vida de la cubierta de la piscina.

      4. Mantenimiento de piscinas

      La humedad y el calor son los factores que se dan de forma natural bajo una cubierta de piscina. Estos elementos favorecen la aparición de musgo y hongos que pueden ser el origen de muchas infecciones, por lo que puedes utilizar una solución de lejía al 5% para eliminarlos, y luego aclarar a fondo con agua limpia.

      No es aconsejable aplicar ningún tipo de producto en las barandillas de la cubierta de la piscina. El sistema de ruedas y raíles está diseñado para funcionar con suavidad y facilidad sin necesidad de grasa o productos similares.

      Para las cubiertas altas, fijas o de tipo veranda, en teoría no hay temporada baja. El hibernaje y la puesta en marcha se simplifican o son inexistentes.

      Ya conoce todos nuestros consejos para utilizar y mantener correctamente su cubierta de piscina.

      La cubierta de la piscina está diseñada para su disfrute.

      2022 Abrisol | Sitemap