Disfruta del agua en las piscinas

Disfruta del agua en las piscinas

El ministerio de sanidad nos pone sobre alerta ante el preocupante número de ahogamientos que se han producido en lo que llevamos de verano. Este ministerio a través de un comunicado a la agencia EFE, subraya que los padres, madres y cuidadores deben vigilar atentamente a los menores cuando están en el agua o jugando cerca de ella, y ha advertido que el ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, y la mayoría de veces, la víctima se perdió de vista solo unos minutos.

Muchos de estos siniestros están teniendo lugar en el entorno familiar (bañeras, piscinas privadas y piscinas hinchables) y ha hecho hincapié en que un  bebé puede ahogarse en pocos centímetros de profundidad. La mejor medida de seguridad en las piscinas privadas es el cercado perimetral de la piscina, aislándola de la vivienda y con una altura de 1,2 metros y en la que no sea posible escalar. La respondable de Promoción de la Salud ha destacado que si los niños no saben nadar deben utilizar un chalecho salvavidas o flotador, tanto si se emten en el agua como si van a estar jugando cerca de ella. Finalmente a recomendado la nueva guía “Disfruta del agua y evita los riesgos”, editada por el Ministerio y Cruz Roja Española, donde a través de sencillos cómics se enseñan conductas de seguridad al ir a tomar un baño.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>