Ideas sencillas para decorar tu terraza o jardín

Ideas sencillas para decorar tu terraza o jardín

Con el verano prácticamente a la vuelta de la esquina, las terrazas y patios de nuestras casas vuelven a recuperar la vida que habían perdido durante el invierno. Estos espacios son perfectos para disfrutar del buen tiempo a cualquier hora del día, por eso mismo, vamos a empezar a coger ideas para decorar exteriores y dejar nuestras terrazas, jardines y azoteas listas para disfrutar como nunca de los buenos momentos que nos proporcionan.

Darle un ambiente diferente a nuestros espacios exteriores para hacerlos más atractivos no debe suponer un gasto excesivo de dinero. Con un poco de imaginación y creatividad cualquier cosa puede servirnos como elemento decorativo

A continuación vamos a ver algunas de estas ideas sencillas y económicas para sacarle el máximo provecho a tu terraza o jardín:

Mejor a la sombra

Con el calor de verano una cosa es segura, necesitamos espacios a la sombra. Poner un cañizo para proporcionarla suele ser una solución muy eficaz que podemos asociar a estilos rústicos. Pero si no quieres cañizo y prefieres otra solución, una sábana blanca bien atada nos proporcionará la sombra que necesitamos, dejando pasar la claridad de la luz del sol.

Verde, que te quiero verde

El color verde lo asociamos con la naturaleza, y que mejor manera de traerla a nuestra terraza que llenarla con algo tan verde como son las plantas. Colocar varias macetas con flores, enredaderas, césped o cualquier tipo de vegetación le dará un encanto especial, nos traerá una sensación de frescura y de contacto con la naturaleza sin salir de casa.

Hora de relajarse

No hay mejor descanso que sentarse y relajarse a la sombra una tarde de verano. ¿Que comprar un sofá y sillas de exteriores cuesta mucho?. No pasa nada, con unos palets y unos cojines podemos hacer un sofá y unos sillones (incluso una mesita) totalmente low cost que serán la delicia de nuestros días y noches de verano.

garden-406121_1280

Mejor de noche que de día

Uno de los momentos de más actividad en verano es durante la noche. Por eso mismo adaptar nuestra terraza o jardín para celebrar veladas nocturnas con amigos y familiares hará que no quieras salir de casa. Puedes colgar farolillos de papel y colocar velas de diferentes tamaños por el suelo para iluminar la zona, lo que dar un toque más íntimo y personal.

Un verano de cine

Tenemos la noche, tenemos el ambiente, tenemos asientos…¿que tal una noche de cine?. Estira una tela blanca y proyecta sobre ella una película. Tírate al suelo con los cojines y un bol de palomitas y disfruta de una noche de película con los amigos, la familia o quien tu elijas.

Decora con imaginación

Botellas vacías, tarros de cristal, ruedas de bicicleta, cajas antiguas etc, cualquier cosa que vayas a tirar puede tener una segunda vida con un poco de imaginación. Crea jarrones. portavelas, ¡o cualquier elemento decorativo que quieras!, solo tienes que poner tu creatividad a trabajar.

plant-holder-363670_1280

¡Disfruta del verano!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>