Los beneficios de nadar durante el embarazo

Los beneficios de nadar durante el embarazo

La natación es un deporte lleno de beneficios sea cual sea tu edad o estado físico, pero especialmente si estás embarazada. Siempre hay que tener cuidado con los ejercicios que se hacen durante el embarazo y, gracias a la reducción de impacto y peso que produce el agua, lo convierten en un deporte ideal tanto para el bebé como para la mamá.

Además de las ventajas que tienen todos los deportes, como una mejora del tono muscular y ayudar a controlar el peso, la natación ofrece a las embarazadas diversas ventajas y beneficios frente a cualquier otro deporte.

Ejercicios recomendados en nuestra piscina durante el embarazo

Los ejercicios de piscina son uno de los mejores aliados de las embarazadas. Especialmente cuanto más avanzado sea el estado de gestación, ya que los movimientos fuera del agua se pueden hacer demasiado duros y trabajosos como para seguir una rutina de ejercicios.

La postura horizontal adoptada al nadar, permite una mejor distribución del peso y ayuda a la relajación de las zonas más sobrecargadas del cuerpo, especialmente las articulaciones, y ayuda a aliviar los molestos dolores de espalda y caderas.

La natación y los deportes de piscina también mejoran la flexibilidad de los músculos y ayuda a tener una mejor circulación de la sangre.

Y además de todo esto permite a las futuras mamás socializar con otras embarazadas en un ambiente de diversión, lo que les permite entretenerse y pasarlo bien. Esto, junto a la relajante sensación de flotación, ayuda a reducir, casi eliminar, los niveles de ansiedad y estrés que tan perjudiciales son para el feto.

Por tanto, por todos estos motivos, tanto la natación como el aquagym. así como cualquier otro deporte acuático, resultan altamente beneficiosos durante el embarazo. Así que ya sabes, ¡corre a la piscina!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>