¿Ha notado que todas las piscinas sean de clubes o urbanizaciones tienen una ducha para antes y después de salir del agua? ¿Sabe a qué se debe? Las duchas para piscinas son utilizadas, sobre todo, en piscinas en las que muchas personas ingresan constantemente al agua, por lo que se les exige que, antes de meterse a la piscina, pasen por la ducha para eliminar cualquier bacteria, restos de cloro u otras suciedades que puedan estar pegadas al cuerpo y acabar después en el agua.

Si está pensando en instalar una ducha para piscina, es una excelente opción, ya que ayuda a mantener el agua limpia durante más tiempo. Hay diferentes tipos de duchas para piscinas que puede elegir según sus necesidades o preferencias. En este artículo le explicaremos qué tiene que tener en cuenta antes de comprar una ducha y los principales tipos de duchas para piscinas para que pueda escoger la que mejor se adapte al espacio disponible y a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una ducha para piscina?

Si ya decidió que quiere comprar una ducha para piscina, deberá poner en la balanza los diferentes aspectos de los tipos de duchas para piscinas para que no se lleve una sorpresa en el momento de la instalación.

Material

Puede encontrar duchas de piscinas de acero inoxidable, resina o fabricadas en PVC (vinilo). Le recomendamos que, entre estas opciones, elija las de acero inoxidable, ya que pueden durar mucho más tiempo que las otras a pesar de ser un poco más caras.

Colocación

Las duchas de piscinas pueden requerir de una instalación previa, o no, dependiendo del tipo y material del que estén hechas. Si no existe toma de agua en la zona donde quiere colocar la ducha, lo mejor es encontrar un espacio que esté al menos cerca de una toma de agua para facilitar su instalación y, si tiene una cubierta de piscina, que ese espacio la respete. Además, estas duchas para piscinas son fijas, por lo que deberá hacer los cálculos para que todo salga tal como lo planeado.

Ducha de agua caliente

Generalmente, las duchas para piscinas largan solamente agua fría, ya que solo hay un tipo de ducha que funciona con agua caliente como veremos a continuación.

Tipos de duchas para piscinas

Existen 4 tipos de duchas para piscinas diferentes, cada uno con sus particularidades y ventajas e inconvenientes.

Estos son los tipos de duchas para piscinas que puede instalar:

    • Duchas tradicionales

Son aquellas que más se utilizan en los clubes públicos o privados. Si bien se necesita invertir en la obra de instalación, este proceso es bastante sencillo. Su estructura se basa en un grifo sobre una base de cemento o madera, por lo que son las más económicas. Al estar conectadas directamente al grifo, sale únicamente agua fría. Generalmente son de acero inoxidable por lo que su duración es mayor.

    • Duchas solares

Funciona mediante un tanque de agua de entre 20 y 40 litros aproximadamente. Al ser agua depositada, podrá tomarse duchas tanto de agua fría como de agua caliente. Si quiere usar la primera, el agua saldrá directamente de la conexión de la red, mientras que, si opta por la segunda, se bañará con el agua almacenada que ha sido calentada por el sol.

    • Duchas portátiles

Este tipo de duchas están fabricadas de aluminio o acero y son desmontables, es decir, no se necesita una instalación por lo que su coste puede ser menor comparado con las otras. Solo debe colocar el pincho o trípode directamente a la manguera de riego y podrá regularla hasta los 2 metros, facilitando su traslado. Estas duchas son las más económicas pero suelen ser bastante incómodas además de tener una duración menor.

    • Duchas escocesas

Estas duchas son las más exclusivas, ya que es una estructura que consta de varios grifos a lo largo de la cañería, lo que permite que el agua llegue a todas las partes del cuerpo sin un mayor esfuerzo. Al ser más complejas, la instalación es más complicada y su precio aumenta, pero es una buena inversión a futuro.

Como ha podido ver, si compara los tipos de duchas para piscinas, cada uno tiene sus ventajas y desventajas y la elección entre una u otra dependerá más de sus necesidades, gustos y, sobre todo, presupuesto. Cualquiera de los tipos de duchas expuestos aquí son buenas opciones, pero nosotros le recomendamos por precio, duración y comodidad escoger una ducha tradicional de acero inoxidable para tener una opción duradera de calidad y a un precio asequible.

Por último, añadir que si está pensando en instalar una ducha pero tiene una cubierta para piscina, no se preocupe porque ambas instalaciones son compatibles, de hecho, si escoge una ducha que no largue agua caliente, con la instalación de una cubierta no tendrá que preocuparse tanto de pasar frío mientras se ducha.

Artículos recientes

Comparte el artículo: