Las avispas son un gran problema, al igual que las abejas, cuando queremos disfrutar de un relajado momento en la piscina, pero, de repente, aparecen sin previo aviso para espantarnos, pero no hay que entrar en pánico, ya que, ahuyentarlas, o intentar matarlas, sería la peor opción, pues pueden volver para atacarte.

En este artículo te enseñaremos técnicas y recomendaciones sobre cómo ahuyentar avispas de la piscina.

Cosas que debes evitar para no atraer avispas

  • No uses perfumes aromáticos: Los olores dulces son los que más avispas atraen, por lo que deberás evitar utilizar fragancias aromáticas si no quieres que te persigan estos insectos.
  • No intentes matarlas: Siempre tienes que ser respetuoso con el animal, si tú no las tocas ni molestas, es probable que ellas tampoco lo hagan. En caso de que mates una, esta libera feromonas que atraen a más avispas, y podrían buscar vengarse de ti.
  • No utilices prendas con colores brillantes: Las avispas, al igual que las abejas y otros insectos, se sienten atraídas por los colores brillantes, por lo que debes evitar, en lo posible, estos colores, ya que te podrían confundir con una flor.

Remedios caseros para ahuyentar avispas de la piscina

Olvídate de las avispas, abejas y otros insectos con los siguientes consejos que te brindaremos, para que puedas disfrutar de tu piscina sin estar pendiente, alerta, ni pensar en si estos animales están cerca.

Agua con jabón

Uno de los métodos más sencillos para ahuyentar a las avispas de la piscina es utilizar agua con jabón, algo que tenemos a mano en nuestro hogar. Además, no es tóxico y es completamente natural.

Lo que debes hacer es mezclar siete cucharadas de jabón de loza con dos litros de agua. Una vez que tengas esta mezcla en un rociador, ve hacia la colmena (con ropa que te proteja), rocía la misma y aléjate antes de que las avispas te detecten

Lejía

La lejía (más conocida como lavandina o cloro) es una manera de espantar a las avispas debido a su olor. Puedes utilizar este desinfectante como repelente para las avispas, por lo que es una gran idea usarlo para limpiar ventanas, puertas, sillas o los objetos que rodean a la piscina.

Pepino

Las rodajas de pepino son repelentes para insectos, por lo que puedes colocarlas en el suelo de los lugares que rodean a la piscina. Su efectividad se debe a la acidez que proporciona el pepino, lo que ahuyenta a las avispas de las piscinas.

Bórax

Uno de los insecticidas naturales más eficaces es el bórax, ya que es un polvo que no es malo para los humanos, mas sí lo es para estos insectos, que se alejarán ni bien detecten este compuesto químico en las partes en donde hayas decidido esparcirlo, por lo que es recomendable que sea alrededor de la piscina.

Limón

El olor ácido del limón es un insecticida natural para las avispas, por lo que te recomendamos que lo cortes en rodajas y las coloques alrededor del lugar para ahuyentar avispas de la piscina.

Vinagre

Al igual que el limón, el vinagre sirve como insecticida para ahuyentar avispas de la piscina debido a su fuerte olor. Además, puedes mezclar el vinagre con agua, para que no sea tan fuerte para los humanos, pero será suficiente para las avispas.

2022 Abrisol | Sitemap