Cómo preparar la piscina para este verano

Cómo preparar la piscina para este verano

El verano se acerca, cada vez queda menos para poder disfrutar del calor, del sol, de los baños interminables de verano.

¿Pero tienes la piscina preparada para ello?

Desde Abrisol os vamos a dar una serie de consejos para poder preparar la piscina antes de que llegue el momento del primer chapuzón.

Lo recomendable para las piscinas es que se mantenga el agua durante todo el año, ya que la presión del agua evita posibles fisuras o grietas, que serán más frecuentes si la piscina se vacía completamente. Es recomendable tener una cubierta para que el agua esté limpia y cuidada todo el año. Además, si la piscina cuenta con una cubierta, ahorramos tiempo y dinero a la hora de tenerla lista para disfrutarla en el verano. En Abrisol somos especialistas en cubiertas para piscinas y cerramientos por lo que puedes consultarnos si quieres instalar una cubierta en tu piscina.

Productos químicos

En caso de no tener una cubierta instalada, vamos a necesitar limpiar el agua, lo cual nos exigirá utilizar una serie de productos como son el cloro, antialgas y floculante para devolver al agua un buen aspecto y comenzar a prepararla para el primer baño del año.

Comprobar el estado de la depuradora

El primer paso es comprobar que la depuradora está en condiciones para que pueda funcionar sin problemas, comprobar filtros, arena…etc si todo está bien lo más adecuado es hacerle un primer lavado para evitar futuras obstrucciones.

Una vez estamos seguros de que la depuradora funciona es hora de ir a por el agua, el cloro estará a 0, para agilizar el proceso recomendamos añadir al agua cloro rápido, unos 30 gramos por metro cúbico es lo normal, aunque algunas marcas recomiendan algo más.

Floculante: imprescindible

El siguiente paso es añadir floculante, el floculante en gel es el óptimo al principio. El floculante nos ayudará a volver el agua más clara, debemos añadirlo al motor y dejaremos que se filtre a la piscina durante 24 horas, la recirculación del agua es fundamental en el proceso.

Después del proceso el agua debe estar más limpia y tener un mejor aspecto. Los siguientes pasos servirán para dejar ya el agua en su punto ideal.

Comprobamos el cloro, se puede haber perdido gran parte de él en la recirculación del agua, si es así volveremos a añadirle. Para combatir el color verde debemos acabar con las algas que se han creado, para ello lo ideal es añadir antialgas y cepillar la piscina para ayudarle, si además disponemos de un robot limpiafondos el proceso se acelerará.

Por último y el paso antes del primer baño es comprobar el cloro, si el cloro tiene un nivel óptimo, entonces… ¡Es hora de bañarse!

Artículos de interés:

¿Dónde debo construir mi piscina?

Diferencia entre cubierta de piscina alta y baja

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>