Si tienes una piscina en tu casa, sabrás que esto tiene sus pros y sus contras, pero son más las ventajas, pues en verano, con la temperatura en aumento, es la mejor opción para refrescarse, pero ¿alguna vez pensaste en cómo decorar los bordes de la piscina? De por sí, una piscina brinda a la casa un aspecto refrescante, no solo en su sentido literal, sino que estéticamente.

Es por esto que te daremos 7 ideas para bordes de piscinas modernas, para que puedas decorar el ambiente que rodea tu piscina, que se convertirá en tu propio paraíso.

Toma nota de estas 7 ideas para bordes de piscinas modernas que no puedes dejar de tener en cuenta para que tu piscina no tenga nada que envidiarles a las piscinas de hoteles de lujo, que parecen inalcanzables.

Cercado seguro

Si hay niños pequeños en la casa, o mascotas, es una gran idea utilizar un cerco que rodee toda la piscina, para evitar accidentes posibles y, además, hace del jardín un lugar seguro, por lo que puedes relajarte sin estar pendiente de que los menores no se acerquen a la piscina.

Puedes cercar la piscina con rejas pegadas a la piscina, o más alejadas, lo cual sería lo ideal, ya que podrás poner algunas sillas y sombrillas para disfrutar del sol y, posteriormente, refrescarse en el agua.

Acero inoxidable

En caso de que tengas un gran patio, puedes hacer que el espacio del jardín se convierta en un lugar de descanso, a unos metros de la piscina. Al utilizar acero inoxidable en los bordes de la pileta, se podrá ver con más profundidad la misma.

Además, es una de las mejores ideas para bordes de piscinas modernas, ya que puedes colocar piedras alrededor de la pileta, para darle un toque más rústico y elegante.

Por último, pero no por eso menos importante, este estilo de piscina con acero inoxidable te brindará seguridad en caso de que haya menores en el hogar, ya que la piscina está delimitada por las rocas, que impiden que sea una superficie resbaladiza.

Piedra

La piedra es una de las mejores opciones para rodear tu pileta, ya que dará un toque de frescura y elegancia a los bordes de tu piscina. Puedes utilizar las piedras no solo para los bordes, sino que, si estás planeando construir una piscina y tienes una pared de piedra, puedes construirla para que quede frente a esta pared de rocas.

Los contrastes de textura con los colores de la piscina dan una sensación de naturaleza, algo que sucede también con los bordes de madera. Así, el espacio de la piscina con rocas, o madera, crearán un ambiente agradable y lujoso.

Minimalista

El minimalismo en los hogares crece a pasos agigantados, y cada vez más gente opta por estas ideas para bordes de piscinas modernas, ya que, muchas veces, menos, es más, y esto sucede también con las piletas, pues da una sensación agradable a la vista, sin perder la elegancia y la comodidad de la zona de descanso.

Puedes optar por madera o rocas para rodear la piscina, con un “piso flotante” que da la sensación de una piscina infinita, combinado con el azul intenso del agua. ¿Un consejo? Colocar el piso unos centímetros por arriba del nivel del agua.

Tabletas coloridas

Para los amantes de los colores, te damos esta idea de combinar la cerámica de la piscina con las cerámicas de los bordes. Puedes elegir tabletas de diferentes tonalidades, tanto para los bordes, como para los escalones.

Si ya tienes tu piscina, puedes realizar un pequeño camino con cerámicas de colores variados, para dar la sensación de un oasis en tu hogar.

Pérgola

La pérgola es ideal para convertir tu zona de la piscina en un espacio de relajación, ya que te protegerá del sol y podrás colocar diferentes muebles, sillas, mesas y hasta una televisión o juegos. Tienes una gran variedad de opciones de materiales y estilos de pérgolas que puedes elegir según lo prefieras.

Al ser una cubierta fuera de la piscina, puedes crear una zona fresca para los días más calurosos, ya que evitará el paso del sol y podrás estar bajo la sombra en cualquier momento del día. Además, puedes crear un quincho cerrado.

Una gran opción es colocar luces alrededor de la pérgola, o incluso en el interior de la pileta, para que se luzca por las noches. Así, se podrá contemplar la belleza de la naturaleza que rodea la piscina, y, claro, los bordes que elijas para la mejor decoración.

Anímate a un cambio y decora tu pileta con alguna de estas ideas para bordes de piscinas modernas ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

2022 Abrisol | Sitemap